nosotros:

Somos un grupo de alumnos que estudian 1º de grado en Pedagogía, y llevaremos este blog, hasta el final de este semestre tratando el tema de los trastornos del lenguaje escrito

miércoles, 2 de febrero de 2011

Agrafía, otro trastorno del lenguaje escrito.

Nos referimos a la Agrafía como la imposibilidad de escribir correctamente que tiene una persona, aunque haya sido instruida, y que no presenta ninguna parálisis. Este trastorno viene precedido de una lesión cerebral focal o causas traumáticas, lo cual provoca esta pérdida de la destreza en la escritura.
La agrafía es considerada una variedad de dislexia ya que los resultados respecto a la escritura del individuo son practicamente los mismos

Para el tratamiento de personas que padezcan agrafía es muy similar a el tratamiento que se sigue para aquellas que padecen disgrafía,realizar de forma secuencial y con progresión ascendente los siguientes ejercicios:

Relajación global y segmentaria. Reeducación psicomotora de base: las destrezas de EI. Reeducación dígito-manual. Reeducación visomotora. Reeducación grafomotora. Reeducación de la letra. Sistematización escritora. Ejercicios de perfeccionamiento de la escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario