nosotros:

Somos un grupo de alumnos que estudian 1º de grado en Pedagogía, y llevaremos este blog, hasta el final de este semestre tratando el tema de los trastornos del lenguaje escrito

miércoles, 2 de febrero de 2011

Reportaje sobre la dislexia.


Este es el enlace, en el que podremos ver el vídeo sobre el reportaje:



Este reportaje pertenece al programa de televisión "Espejo público", en él tratan sobre el tema de la dislexia, siendo ésta una de las causas del fracaso escolar en España, concretamente el 3% y es debido a que en nuestro país ,los avances para tratar este trastorno del lenguaje escrito, son muy limitados y evolucionan muy lentamente.
Existe un colegio en Barcelona, llamada "El Brot", especializada en dicho trastorno, donde los niños aprenden poco a poco a superar sus dificultades, mediante numerosas técnicas pedagógicas. Además, son tratados por igualdad, por ello su autoestima no se ve dañado, ya que la gran mayoría de los niños con este tipo de problema se sienten excluidos en sus colegios al tratarlos de vagos, tontos etc.
Al final del vídeo, se muestra una carta escrita por un niño de unos ocho años, donde describe lo mal que lo pasaba en el colegio y el diagnóstico de su problema: dislexia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario