nosotros:

Somos un grupo de alumnos que estudian 1º de grado en Pedagogía, y llevaremos este blog, hasta el final de este semestre tratando el tema de los trastornos del lenguaje escrito

miércoles, 2 de febrero de 2011

Leonardo Da Vinci, dislexico y un genio



Ser disléxico no quita ser inteligente o tener un don para cualquier otra cosa. Y Leonardo el gran inventor, tenia disléxia, seria una estupidez decir que si tienes disléxia sera mas fácil ser un genio pero, una cosa no quita a la otra si eres disléxico puedes tener cualquier don para cualquier otra cosa.

Leonardo Da Vinci, se refirió a sí mismo como un omo sanza lettere, un hombre sin letras. Como no estudió latín hasta su etapa de Milán, sus escritos lo están en la lengua vernácula de la Toscana en la que se crió, sin estudios, debido a su condición de hijo ilegítimo, lo que le privó de un aprendizaje convencional. Leonardo nunca escribió una sola línea con la intención de publicar nada. Es durante su etapa en Milán, con más de 30 años, cuando empieza a escribir sus célebres cuadernos de notas, los mismos en los que algunos se han basado para deducir que Leonardo era disléxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario